- Se recomienda el autoconfinamiento, limitación de la actividad social y aplazamiento de actividades no fundamentales.
- Se recomienda permanecer en casa salvo por motivos de trabajo, educación, actividad física y deberes inexcusables; especialmente en mayores de 65 años.
- Se recomienda que se disminuya la movilidad entre diferentes zonas de Cantabria a no ser estrictamente necesario por los motivos referidos previamente.
- Se recomienda cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada fundamental y que pudiera ser postergable. El riesgo cero de transmisión de la COVID-19 no existe y, por ello, aquellas actividades que no sean consideradas imprescindibles por los diferentes sectores u organizaciones deberían ser aplazadas hasta que mejore la situación epidemiológica.
- Se recomienda que, en la medida de lo posible, las actividades de interacción social sean siempre prioritariamente en espacios abiertos y bien ventilados.
- Se recomienda que las relaciones sociales se estructuren en grupos de convivencia estable o burbujas. El concepto burbuja hace referencia a un grupo de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza y seguridad.
- Se recomienda que las personas mayores de 65 años y con patologías de riesgo prioricen en sus salidas del hogar los lugares abiertos y bien ventilados tales como parques y paseos.
- Se recomienda que las personas mayores de 65 años y aquellas con patologías de riesgo eviten permanecer en espacios interiores, con mala ventilación y con mucha concurrencia de personas.
- Se recomienda a la ciudadanía que limite su participación en encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Si la participación es ineludible, se recomienda un número máximo de seis personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como en locales privados, excepto en caso de personas convivientes. Las fiestas privadas de más de seis personas en domicilios o locales privados pueden constituir un importante riesgo para la salud tanto de los asistentes como de sus familiares.
- Evitar la realización de actividades grupales de carácter deportivo y lúdico que se desarrollen en espacios interiores.
Se recomienda limitar de las reuniones a un máximo de 6 personas, siempre del mismo grupo de convivencia estable. - Se utilizará de forma obligatoria la mascarilla en las reuniones en el ámbito público. En las reuniones en el ámbito privado, si se trata de un solo grupo de convivencia estable, no será obligatorio el uso de la mascarilla, siendo recomendable cuando haya personas ajenas a un único grupo de convivencia. En todo momento se hará uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo.
- Se recomienda ventilar los espacios cerrados de forma continua.