Ya está en marcha la convocatoria de las subvenciones directas de los Cheques de Urgencia II de Sodercan para las empresas y autónomos del sector turístico, la hostelería y el comercio que ejercieran una actividad y tengan su domicilio fiscal en Cantabria.
Requisitos a cumplir:
- Encontrarse al corriente de pagos con las Administraciones públicas
- Los solicitantes del sector de hostelería y el turismo deben estar inscritos en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria o en el Registro de Guías Turísticos.
- Los solicitantes del comercio minorista deben tener el alta en el IAE, a la entrada en vigor del este Decreto, con un epígrafe: 65 (excepto los epígrafes 652.1; 653.4; 653.5; 654;655,
- Los solicitantes del sector del comercio ambulante deben tener domicilio en Cantabria y ser titular de una autorización de venta ambulante en cualquiera de los municipios de Cantabria; además sólo se admitirá una solicitud por empresa o autónomo que desarrolle esta actividad.
El importe a recibir será una cuantía fija en función de la actividad que desarrolle la empresa:
- Ocio nocturno: 1.500 euros
- Cafeterías y bares: 1.500 euros
- Restaurantes: 1.500 euros
- Alojamientos hoteleros: 1.500 euros
- Alojamientos de turismo rural:1.500 euros
- Campings: 1.500 euros
- Albergues turísticos: 1.500 euros
- Alojamientos extrahoteleros: 800 euros
- Guías de turismo: 800 euros
- Turismo activo: 1.000 euros
- Organización de congresos: 1.500 euros.
- Agencias de viajes: 1.500 euros.
- Comercio minorista: 1.500 euros
- Venta ambulante autorizada: 1.000 euros.
Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las ayudas no supere el límite de intensidad fijado en la normativa aplicable; pero serán incompatibles con las subvenciones concedidas por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S. L. a empresas y personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el ámbito de la cultura y el deporte.