Hasta el próximo 09 de octubre del 2020 las micro, pequeñas y medianas empresas con domicilio social o centro de trabajo comprobado en la Comunidad Autónoma de Cantabria podrán solicitar las ayudas, por concurrencia competitiva, para subvencionar las mejoras aplicadas por dichas empresas en las condiciones y seguridad de la salud en los puestos de trabajo con motivo de la prevención de la Covid-19.
¿Qué tipo de acciones serán subvencionables?
- Adquisición de equipos de protección individual frente a riesgo biológico.
- Asistencia externa para labores de desinfección de equipos, instalaciones y personas con motivo del COVID 19, conforme a las indicaciones dadas por las autoridades competentes.
- Inversiones para la adaptación de puestos de trabajo mediante la protección adecuada que evite el contagio por COVID-19.
- Diseño e instalación de sistemas de ventilación general con motivo del COVID-19.
Es esencial que las inversiones se lleven a cabo en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria, circunstancia que deberá quedar acreditada, y que además se realicen en el periodo de vigencia de la correspondiente convocatoria en que se presente la solicitud y, en cualquier caso, con carácter previo a la finalización del plazo de justificación de la subvención.
Requisitos para poder ser beneficiario de las ayudas
- Encontrase al corriente de pagos con las Administraciones
- No haber sido objeto de sanción derivado de una falta muy grave en materia de seguridad y salud del trabajo en los dos últimos años, contados hasta la publicación de la Orden en el BOC.
- Los gastos a subvencionar no podrán venir derivados de arrendamientos, aplazamientos, fraccionamientos y/o agrupación de pagos o similares.
Cuantía de las Ayudas
Sumando los importes concedidos en todas las líneas en las que se solicite ayuda, y periodo de vigencia de la convocatoria correspondiente, se establece un importe máximo en función de la plantilla de la empresa:
- Empresas de menos de 10 trabajadores: 1.200 euros
- Empresas de 11 a 49 trabajadores: 1.000 euros.
- Empresas de 50 a 249 trabajadores: 700 euros.
Una vez resuelta la solicitud de forma favorable la cuantía otorgada será pagada de una sola vez, previa realización de la actividad y justificación de la misma, hay que tener en cuenta que no se admite el pago anticipado de la misma.
Para la justificación de la ayuda y el posterior pago de esta deberá presentarse:
- Memoria
- Información Técnica en función de las disposición específicas para cada línea de ayuda concedida
- Facturas y justificantes de pago bancarios
- Así como las certificaciones CE o de instalación en caso que proceda en función de las líneas concedidas.