Las mutuas desde el pasado mes de septiembre han comenzado con la revisión a los autónomos de las prestaciones por cese de actividad derivadas del Covid-19.
Recordemos que las mutuas en su momento únicamente emitieron una resolución provisional, estimando o desestimando el derecho. pero ya había quedado marcado en el RD que cuando terminara el estado de alarma, se procedería a revisar todas las resoluciones provisionales. Pues bien, ese tiempo ya ha llegado.
Si eres autónomo y en su momento pediste esta ayuda, te habrá llegado una notificación por correo electrónico para la revisión y comprobación que que la resolución provisional era apta.
¿Qué puede pasar?
- Si verifican que el reúnes todos los requisitos para la percepción de la prestación: dictarán la resolución definitiva aprobando la ayuda.
- Si ven que falta algún requisito por justificar se solicitará que justifique su derecho a las prestación aportando la documentación correspondiente.
- Se se confirma que no se cumplía con los requisitos necesarios, se iniciarán los trámites de reclamación de las cantidades indebidamente percibidas.