La presentación de la Declaración Informativa País por País – Modelo 231 es obligatoria desde el día siguiente a la finalización del periodo impositivo a que se refiera la información a suministrar hasta que transcurran los 12 meses desde la finalización de dicho periodo impositivo; el próximo día 31 de Diciembre de 2020 finaliza el periodo para informar sobre el año 2019.
Deberán aportar la información país por país:
- Los Grupos que registren una facturación superior a 750 millones de euros (ingreso del conjunto de entidades que formen parte del grupo) tienen la obligación de preparar la Información País por País.
- De manera general, tienen la obligación de informar en España, ante la Administración Tributaria, aquellas entidades matrices residentes en España de Grupos multinacionales y las entidades residentes en España que sean designadas como las responsables de su desarrollo.
- La presentación del Modelo de Declaración 231 de Información País por País será de forma telemática a través del Portal de la Agencia Tributaria.
Las entidades residentes en España que formen parte de un Grupo que esté obligado a presentar la declaración de Información País por País están obligadas a informar a la Agencia Tributaria los datos identificativos de la entidad del Grupo responsable de la Declaración la Información País por País antes del 31 de diciembre de 2019.